Jorge anticipa que el programa comenzará a emitirse en Argentinísima. Posteriormente, reflexiona sobre la situación actual del país y reflexionó sobre la ciencia argentina, a propósito del revuelo ocasionado por una publicidad en vía pública del Frente de Todos que usaba el isologo del CONICET. Luego de esa reflexión, presenta un Informe sobre el parecer de los científicos respecto de la importancia de la ciencia en el país. A continuación, se recuerdan las palabras que el Dr. René Favaloro le transmitiera al conductor del ciclo, en el último congreso al que asistió. Posteriormente, se muestran los premios que Jorge Romano recibiera a lo largo de sus años de trayectoria.
Tanda: Transportel Patagónica, Hospital Alemán, FENTOS, Coto, Hotel Bel Sur.
Jorge recuerda el reconocimiento que recientemente recibiera el Dr. Fortunato Benaim, referente mundial en medicina del quemado, en la Academia Nacional de Medicina de Buenos Aires. Luego, continua con el Informe sobre la opinión de los científicos respecto de la creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología.
Tanda: Campos de Mar, Confitería La Santa Teresita.
Jorge explica el origen del CONICET, a partir de un dato erróneo publicado en un artículo periodístico. También hace una breve referencia al origen de la Universidad Tecnológica Nacional - UTN, a partir de la denominada Universidad Obrera Nacional. Agradece los libros que entregara EUDEBA al ciclo televisivo: "Cervantes frente a la cultura simbólica de su tiempo", "Hipólito Yrigoyen, confidencias", "El aire y el agua en nuestro planeta" y "El último ilustrado". Hacia el final de la fecha, brinda "Por la Vida". Cierre del programa.