Disponibilidad de agua en Argentina
La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el año 2013 como Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua. Con ello pretende fomentar oportunidades de cooperación en la gestión del agua y crear confianza y respeto mutuo entre los usuarios del agua.
En Argentina la mayor disponibilidad de recursos se encuentra en las regiones pampeana y mesopotámica que por otra parte, concentran la mayor proporción de población y actividades agropecuarias e industriales.
Existe una visión distorsionada del potencial hídrico de Argentina. La disponibilidad anual por habitante equivale a 1000 metros cúbicos. No obstante la distribución es muy irregular. Las dos terceras partes de su superficie se encuentra bajo condiciones climáticas áridas o semiáridas. Ese fuerte contraste resulta de las diferencias significativas de oferta que muestran las distintas vertientes, regiones y cuencas hidrográficas, que a su vez se reflejan en muy diversas condiciones ambientales.
Clasificación de la energía
La energía es fundamental para el desarrollo y para proporcionar muchos servicios esenciales que mejoren la condición humana. Teniendo en cuenta la manera de obtener energía de la naturaleza podemos hablar de "energía primaria" y "energía secundaria" Según como se manifiesta la energía, podemos hablar de distintas formas o tipos de energía, como por ejemplo energía mecánica, térmica, química, metabólica, radiante, eléctrica, nuclear. Sin dudas una de las calificaciones más utilizadas tiene que ver con el carácter renovable o no renovable de las fuentes de energía. Disponibilidad de agua en argentina, clasificación de la energía, protagonistas de una nueva emisión de Elemento Vital.