1º bloque: Apertura animada, Comentarios de Jorge y Pablo y posteriormente presentación de los participantes del certamen de preguntas y respuestas: Cristian Ezequiel Castillo de San Salvador de Jujuy; María Elena Riquelme  Berrondo de Las Talitas, Tucumán; Ana Paula Arietti de El Arañado, Córdoba y Rocío Macarena Carrera de Concarán, San Luis.  Los conductores presentan a los integrantes del jurado y luego los temas de la fecha: “Enfermedades de origen hídrico. Energía undimotriz. Los yacimientos minerales” y una ronda especial sobre la Autoridad de la cuenca Matanza Riachuelo, ACUMAR”. Posteriormente se desarrolla la 1° ronda del certamen.

2º bloque: Se lleva adelante la 2° ronda de la competencia.

3º bloque: Se inicia el Concurso “Más Cerca de tu Historia”. Jorge y Fernando Romano presentan a los participantes de la jornada: Mónica Anahí Chauqui de Cafayate, Salta y Catalina Troncoso de Lago Puelo, Chubut. Los conductores presentan al jurado de la competencia y luego  conversan brevemente con los estudiantes, quienes a continuación presentan sus proyectos audiovisuales: “Tolombón, agüita calchaquí” de Salta y “Más caudal de pureza para el Lago Puelo” de la localidad homónima. Jorge conversa con los estudiantes y luego se invita a la audiencia a votar por las redes sociales.

4º bloque: Se lleva adelante la 3º ronda

5º bloque: Se desarrolla la ronda especial sobre ACUMAR.

6º bloque: El jurado anuncia que la joven Ana Paula Arietti de El Arañado, Córdoba es la ganadora de la jornada. Los estudiantes envían saludos y se despiden del programa.  

7º bloque: Los participantes del Concurso “Más Cerca de tu historia” conversan telefónicamente con familiares y amigos. El jurado da su veredicto sobre los trabajos y se da a conocer el trabajo que más votos tuvo del público. La suma de votos da como ganadora a la joven Mónica Anahí Chauqui de Cafayate, Salta. Jorge conversa con las participantes. Despedida y cierre del programa.