Trancas y Guernica manifestaron a través de sus representantes, los avances en sus localidades en la materia. 

 Carlos Gabriel Tevez, Fue el turno de Jimena Medina, alumna de la Escuela Técnica de Trancas y de su compañero de programa, Carlos Gabriel Tevez, estudiante de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 1 de Guernica, para dar a conocer en el Concurso “Más Cerca de tu historia” qué acontecía en sus lugares de procedencia. De esa manera, con gran soltura y naturalidad, Jimena presentó su proyecto “El agua no tiene fronteras”, en el cual expresaba la problemática de un servicio que resultaba insuficiente frente al crecimiento urbano de la ciudad y la respuesta brindada a partir de la perforación de nuevos pozos semisurgentes de agua. Por su parte, Carlos expuso su trabajo “Guernica crece”, cuyo título también indicaba la expansión demográfica y edilicia de una ciudad que buscaba soluciones cloacales conforme se iba ampliando el ejido urbano. 

La fecha culminó con el referente de Guernica como ganador, quien ya aguarda pacientemente a su nueva participación, en semifinales. 

Si querés volver a ver las iniciativas de los jóvenes y el desarrollo del programa, podés hacerlo en la emisión del 26 de julio de 2014