Chamical y Río Mayo, celebran la puesta de marcha de las obras en sus localidades.

Sin duda Chamical, La Rioja y Río Mayo, Chubut se encuentran geográficamente muy distantes. Sin embargo, a pesar de los kilómetros que las separa o las diferencias topográficas y climáticas que poseen, tienen en común la preocupación por brindar mejoras en la calidad de vida. En este caso en particular a través de las obras de cloacas que  se ejecutan tanto en una como en otra provincia.

Los encargados de poner en común esta buena noticia fueron Lucas Mercado, alumno de la Escuela Provincial de Educación Técnica Nº 1 “Monseñor Enrique Angelelli” de Chamical, La Rioja y Facundo Arce, perteneciente a la Escuela Provincial Nº 706 “Gregorio Mayo” de Río Mayo, Chubut.

Cada uno viajó desde su lugar de procedencia con el objetivo de difundir una historia. Aquella relacionada con una obra de saneamiento que mejora las condiciones de vida de la ciudad en la cual ellos viven y estudian. Así lo hizo Lucas con su proyecto “Chamical crece por una ciudad sin contaminación” y luego Facundo, con la iniciativa “Ampliación de red cloacal”.

Los videos fueron analizados por el jurado quienes dieron un veredicto y que luego se sumó a la votación que las comunidades realizaron en las redes sociales. La sumatoria de los puntos, le permitió al riojano transformarse en semifinalista.

Si querés saber más sobre la fecha, podés hacerlo en la emisión del 20 de diciembre de 2014.