La ciudad capital se adueñó del triunfo en el último capítulo de la primera fase

Fueron cuatro las estudiantes que se presentaron al último programa de la instancia clasificatoria del certamen. Natalia Viviana Belén Tarifa de Punta de Balasto, Catamarca; Micaela Belén Aldave y Josefina Camara , ambas de San Antonio de Padua, Gran Buenos Aires y María de los Ángeles Bustos Jorquera de la Ciudad de San Juan. Todas ellas se prepararon para responder los preguntas en torno a los temas “enfermedades de origen hídrico, energía undimotriz, rocas de aplicación”. Cada una de ellas debió enfrentarse a tres rondas de preguntas ante la mirada del jurado, integrado por especialistas en las áreas del agua y el saneamiento, la energía y la minería. 

Transcurrida gran parte de la jornada, pudo establecerse con claridad que la ganadora era la sanjuanina María de los Ángeles. 

La grabación de la fecha se llevó adelante en el Hospital materno infantil “Teresa Germani” de Laferrere, Gran Buenos Aires. Ese espacio que albergó durante varias horas a la producción y a los participantes de Elemento Vital, tuvo la participación del Dr. Florencio Casavilla, a quien Jorge Romano pudo entrevistar. A través de esa conversación, se pudo advertir sobre los orígenes del hospital y la activa participación de la Dra. Teresa Germani a quien la institución rinde homenaje al llevar su nombre. De igual manera también fue posible saber respecto de proyecto de ampliación que se lleva adelante para dar respuesta a una población en aumento y que permite que sea un establecimiento modelo y un sueño cumplido para los profesionales que allí trabajan. 

Si querés revivir el triunfo de la sanjuanina, no dejes de ver la emisión del 7 de noviembre de 2015San Juan lista para formar parte de las semifinales.