La visita de “Por la vida” a los pagos cordobeses de Luque, permitió a la producción y a los televidentes del ciclo, conocer en profundidad a una comunidad comprometida y atenta. ES que fue allí donde Jorge Romano tuvo oportunidad de conversar con la Profesora Daniela Álvarez  y el docente Pablo Gaido, ambos Coordinadores del Área de Cultura de la Municipalidad de Luque, quienes evidenciaron su alegría por compartir la realización del programa y al ser los anfitriones de la fecha,  ser espectadores y protagonistas del mismo.

El encuentro también tuvo como partícipe a Micaela Varas, la Reina de la Fiesta Nacional de la Familia Piamontesa en Luque. La joven manifestó el compromiso con el que lleva adelante la tarea de representar a una cultura que fundó los cimientos del lugar. En la actualidad, esa tradición se recuerda todos los años en el mes de febrero a través de la Fiesta de la que ella es Reina. Esa celebración que atrae a numerosos visitantes, recrea y trae al presente las costumbres de aquellos hombres y mujeres del Piamonte italiano que en Córdoba erigieron un nuevo hogar.

“Por la vida” estuvo engalanada además por la cálida música interpretada por el grupo “Los del Anexo”, pertenecientes al Instituto Provincial de Educación Media Nº 148 de Capilla del Carmen. Este grupo, que estuvo presente a lo largo de toda la jornada, tocó un variado repertorio musical y dotó de armonía y juventud a la grabación.

Si querés conocer con mayor profundidad estas entrevistas, no dejes de ver la emisión del 16 de octubre de 2016.