Oncativo celebró por partida doble


La sala estaba lista. La escenografía dispuesta, la iluminación encendida, el sonido testeado  y los protagonistas ubicados en sus lugares.  El Complejo Cultural “Victoria” de la ciudad cordobesa de Oncativo daba inicio así a una nueva jornada de “Por la vida”.  En esa oportunidad no se iba a desarrollar en la sala, como en tantas ocasiones, una interpretación artística, pero sí  una pieza magistral.

Es que ese sería el espacio en el que Jorge Romano conversaría con referentes de la cultura local y sería también la oportunidad de presenciar el desarrollo de una nueva jornada del tradicional Certamen sobre “Agua, Energía, Minería y Ambiente”.  “Elemento Vital” había convocado para la fecha a tres estudiantes de la ciudad anfitriona, quienes demostrarían sus conocimientos sobre temáticas muy específicas: el uso racional del agua, el de la energía, la eficiencia energética y los múltiples usos de los minerales.

Jazmín Viano, alumna del IPEA Nº 220 “Ing. Agrónomo Mariano Frezzi”, María Cecilia Albert, procedente  del  IPET Nº 54 “Juan Enrique Müller” y Victoria Vigattón Manzotti, en representación del Instituto Parroquial del Espíritu Santo, fueron las tres concursantes que a lo largo de las sucesivas rondas de preguntas, aportarían valiosa información centrada en los recursos naturales, a la vez que sugerencias para considerar  a fin de hacer un uso responsable de los mismos.

Finalizadas las rondas obligatorias, dos de las tres jóvenes participantes estaban en condiciones de pasar a la etapa de semifinales. Se trataba de Jazmín y Victoria, quienes se sumaban al grupo de estudiantes que representarían nuevamente a sus ciudades en una nueva instancia de la competencia.

Si querés volver a ver esta función estreno de “Por la vida” en Oncativo, no dejes de ver la emisión del 23 de OCTUBRE de 2016.