Jorge Romano junto al intendente y el director de la IPET Nº 54

La visita de “Por la vida” a Oncativo, fue una puerta abierta no sólo para desarrollar allí un nuevo capítulo de educación y conciencia ambiental, sino para conocer a los habitantes que  integran ese centro urbano. Jorge Romano pudo conversar en ese contexto, con dos referentes locales, el intendente Gastón Re y el Profesor Hernán Pastori, director del IPET Nº 54 “Juan Enrique Müller” de la localidad.  

El diálogo del conductor del programa con Re y Pastori, evidenció el compromiso que ambos asumen diariamente en sus tareas, ya sea la de conducir la ciudad y velar por el bienestar de sus habitantes, como por educar y formar a las jóvenes generaciones.

La entrevista giró así en torno a las obras que el municipio lleva adelante en materia de cloacas y viviendas, entre otras, a la vez que la importancia que posee la escuela “Juan Enrique Müller” para los jóvenes lugareños y los estudiantes de poblados vecinos, quienes vieron en el IPET Nº 54 la posibilidad de adquirir una formación técnica.   

Los entrevistados de la fecha comparten, entre otros elementos en común, el ejemplo que sus padres habían dejado en ellos y que fueron los pilares con los cuales crecieron. Ellos se autoproclaman servidores públicos y encuentran a cambio el aprecio y el reconocimiento de sus pares, amigos, vecinos y familiares, la mejor recompensa.  

Si querés revivir este encuentro, no dejes de ver la emisión del 23 de OCTUBRE de 2016.