La distinción Lifetime Achievement Award, otorgado por la Asociación Internacional de Nefrología pediátrica – IPNA – al Dr. Ramón Exeni, motivó a Jorge Romano a volver a encontrarse con él, para dialogar sobre el presente y el futuro del área. La entrega del galardón, se llevará adelante el 20 de octubre, fecha en la que se celebra el día de la pediatría argentina, en conmemoración de la creación de la Sociedad Argentina de Pediatría – SAP y en memoria del Dr. Carlos Arturo Gianantonio, uno de los principales referentes de la especialidad.

El tratamiento del Sindrome Urémico Hemolítico, fue uno de los principales ejes por la que transcurrió la conversación con el entrevistado, a quien se considera como uno de los fundadores de la nefrología argentina. El Dr. Exeni nació en La Quiaca, Jujuy, en 1938 y en 1947 se trasladó a Buenos Aires, donde más tarde cursó su estudios médicos, que culminó en 1963 en la Universidad de Buenos Aires – UBA, para luego trabajar en el Hospital de Niños de San Justo, Gran Buenos Aires. Posteriormente, continuó con su formación en Toronto, Boston, Londres y Nueva York. Fue presidente de la Sociedad Latinoamericana de Nefrología y representante latinoamericano ante la Sociedad Internacional de Nefrología Pediátrica.

Si querés volver a disfrutar de este encuentro, podés ver la emisión del 23 de SEPTIEMBRE de 2019 y si deseas conocer más, podés ver las entrevistas que Jorge le hiciera en oportunidades anteriores.