La jornada convocó a dos representantes de la escena productiva nacional con numerosas coincidencias. Es que tanto Pablo Giraudo, referente de Grupo Don Emilio, como Gabriel Engelberg, de la firma Grupo ENG, han llevado adelante proyectos familiares que han logrado consolidarse, hasta transformarse en modelos productivos de Argentina. 

Jorge Romano conversó así con Pablo Giraudo, socio gerente de la firma, respecto de los orígenes de esta iniciativa radicada en la localidad cordobesa de Villa María, que logró posicionarse y diversificarse, a través de la producción lechera, la fabricación de quesos y la comercialización de diversos productos por medio de su firma mayorista. La implementación de tecnología de punta, así como la preocupación y la implementación de acciones tendientes a miniminzar el impacto ambiental de sus actividades, también formaron parte de la charla.     

De la misma manera, el periodista pudo conocer en mayor profundidad a Gabriel Engelberg, CEO del Grupo ENG, emprendimiento radicado en esteban Echeverría, provincia de Buenos Aires, que se dedica a la construcción de estructuras livianas, semipesadas y pesadas de gran dimensión y cuya tecnología le permite proyectar y verificar las estructuras a construir, vinculando así el diseño con la construcción y el montaje, ofreciendo como resultado final un producto llave en mano. 

Si querés volver a disfrutar de este encuentro, podés hacerlo en la emisión del 11 de octubre de 2021.